Seleccionar página

Zbrush 2019, ¿Cuáles son las nuevas características y que han añadido nuevo en esta versión?

No te lo pierdas en el siguiente video:

 

 

Hace varios días Pixologic (la compañía que hace la aplicación de esculpido en 3d) anuncio que iban a tener un evento en vivo mostrando la versión nueva de Zbrush 2019. Anunciaron varias cosas nuevas en esta versión que son muy interesantes y otras más emocionantes todavía. Primero que nada, zbrush 2019 tendrá una nueva versión del render llamado NPR (render no foto realista) por sus siglas en ingles de non photorealistic render.

Este render lo que hace es, que a nuestras esculturas le da un estilo de ser dibujadas a mano en 2 dimensiones. No solo eso, digamos que tienes una escultura y quieres hacerla parecer una pintura o una obra de arte y que no parezca un modelo en 3 dimensiones. Pues con el render no foto realista puedes añadir y superponer texturas para obtener distintos estilos de arte o dibujos. Digamos que tienes un modelo y quieres crear un cómic con ese modelo. Pues ahora no tienes que dibujar nada. Simplemente añades tus texturas, haces un render y tu modelo parecerá como si fue dibujado a mano con lápiz en papel.

También mejoraron el z remesher. Ahora se llama el zremesher 3.0. con esta nueva versión del remesher obtendremos mejores mallas en el modelo cuando hacemos el remesh. Esto, por que ahora determina donde se encuentran los bordes en nuestro modelo y mantiene esos bordes, para darnos una buena topología, manteniéndose más cercano a la geometría del modelo original. Hora hasta puedes añadir pliegues a la operación de remesh.

Esto es bien útil para aquellos que importan geometría de otras aplicaciones en otros formatos como, importar un documento en formato stl, exportado de solidworks por ejemplo. Pues ahora toda esa geometría triangulada que no es buena para esculpir la podemos mejorar con el remesher 3.0 para obtener buena topología manteniendo la geometría importada y poder esculpir sin ningún problema.
Cámaras universales. El sistema de cámaras a sido actualizado en zbrush 2019. Ahora puedes escoger el punto focal de la cámara para así los artistas poder igualar la distancia focal de cualquier imagen importada. También añadieron la capacidad de poder importar y exportar los ajustes de las cámaras para poder utilizarlos en otras aplicaciones 3d. Estas nuevas cámaras nos dan el control completo del punto focal y el factor de recorte de nuestra escena.

Snapshot3d. En versiones anteriores de zbrush existía spotlight. Que nos daba la capacidad para proyectar colores de texturas a una superficie esculpida. También nos daba la capacidad para aplicar esa textura a la superficie de nuestro modelo como un detalle esculpido. Ahora snapshot3d tiene todas esas características, pero adicional añadieron la posibilidad de convertir cualquier imagen en escala gris (alphas) en un modelo en tres dimensiones.

Ahora lo interesante de esto es que podemos modificar los alfas, combinarlos, y hasta crear alphas nuevos dentro del entorno de snapshot para poder crear geometrías complejas. Puedes añadir y sustraer geometría parecido a una operación booleana para crear distintas geometrías.Digamos que quieres un corte o una geometría en particular, pero no sabes bien como atacarla, Pues ahora puedes crear un Alpha en Photoshop u otra aplicación y utilizar este Alpha para crear tu geometría en zbrush. Básicamente añadieron una nueva manera para modelar geometría en zbrush 2019.

Enmascarado por intersección. Aquí el nombre lo dice todo. Esto es un plugin nuevo que añade la capacidad para poder enmascarar una geometría con otra geometría. Básicamente se añade el enmascarado en la sección donde las geometrías se intersecan.Zcolor. Este también es un plugin nuevo que añade un entorno para manejar todo lo que tiene que ver con el color y pintura de nuestro modelo. Establece paleta de colores que a su ves se pueden exportar e importar para compartir con la comunidad o dentro de tu organización, para que así un equipo de trabajo pueda mantener el mismo tono de colores atreves del proyecto.

Finalmente añadieron, para mi una de las cosas más emocionantes que añadieron, carpetas. Ok, ok, carpetas no suena tan emocionante, pero con esta adición puedes crear carpetas en las que puedes guardar sub-herramientas. Así creando un trabajo limpio y organizado. Digamos que quieres añadir todas las sub-herramientas en una carpeta a un poligrupo pues ahora simplemente escoges esa carpeta y todo dentro de ella es un poligrupo. ¿Quieres mover varias sub-herramientas específicas? Pues ahora puedes añadirlas a una carpeta y mover simultáneamente todo lo que se encuentra en esa carpeta.

En fin, carpetas va a facilitar bastante el trabajar con esos proyectos que tienen cientos de sub-herramientas. Y créanme, para aquellos de ustedes que han trabajado con ese tipo de proyectos, entienden lo bueno que es esta adición a zbrush. Y eso es todo eso es todo lo que añadieron en zbrush versión 2019. Ya esta versión está disponible y la puedes descargar ahora mismo. Ahora si no tienes zbrush y quieres comenzar a aprenderlo y esculpir, también añadieron varias maneras para adquirirlo haciéndolo mas accesible para la comunidad. Añadieron suscripciones. Si compraste tu versión de zbrush continuaras recibiendo las actualizaciones gratis. Pero si no tienes los $895 dólares estadounidenses para comprar una licencia perpetua. Ahora te puedes suscribir mensual por $39.95 dólares estadounidenses, o bianual (cada 6 meses) por $179.95 dólares estadounidenses. Haciendo la aplicación aún más accesible todavía.

¡Y eso es todo sobre la nueva versión de zbrush 2019!

Por aquí te dejamos un pdf GRATIS sobre los 6 pasos para obtener una impresión de calidad. http://mitutordigital.com/guia/

También nos puedes seguir en nuestro Facebook:
https://www.facebook.com/mitutordigital

Asegúrate seguirnos en Twitter:
https://twitter.com/charliedrums
https://twitter.com/jperezcad

 

¡Como siempre si tienes alguna duda o pregunta asegúrate comunicarte con nosotros!

Compartir